FUNDACIÓN ICAR PRESENTE EN LA IX EDICIÓN DE LA CARRERA DE LAS CIUDADES

por | Nov 23, 2023 | Noticias

• Evento solidario contra el cáncer de páncreas con más de 2.000 participantes.
  • Carpa informativa sobre la importancia nutrición y el deporte en el envejecimiento.

El pasado domingo 19/11/2023 Fundación ICAR, con la colaboración de la Conselleria de Educación, Universidad y Empleo de la Generalitat Valenciana, estuvo presente en la IX Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas Alicante 2023. Con una carpa instalada en el área de avituallamiento de la carrera, se facilitó información a participantes, familiares y visitantes acerca de la nutrición y el deporte para un envejecimiento saludable.

Se repartieron 300 folletos informativos sobre “Importancia del ejercicio físico durante el Envejecimiento como la mejor medicina para preservar la mente” (Centro de Investigación del Deporte de la UMH)  y sobre los “Aportes Nutricionales Necesarios en el Envejecimiento” (Nutrievidence SND S.L.).

Nutrición en el envejecimiento

EJERCICIO FÍSICO DURANTE EL ENVEJECIMIENTO

Sobre la Carrera de las Ciudades

La Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas es un evento internacional creado en Alicante en 2015 impulsado por Dr. Enrique de-Madaria (Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General Universitario Dr. Balmis, Alicante), promovido la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN), la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC).

Se trata de un evento solidario dirigido a la sociedad para dar visibilidad al problema de este tipo de tumor, y para conseguir fondos con los que financiar investigación contra esta enfermedad, que ha contado en esta edición con más de 2.000 participantes.

Sobre Centro de Investigación del Deporte de la UMH

El Centro de Investigación del Deporte (CID) está compuesto por investigadores que abordan el estudio del movimiento humano desde diferentes perspectivas, tanto biológicas como comportamentales y sociales. El objetivo general del centro es el análisis multidimensional de las variables determinantes de la práctica de actividad física y deportiva, así como del rendimiento deportivo. La misión del CID es impulsar y desarrollar investigación innovadora y de calidad en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Sobre Nutrievidence SND, S.L.

El Servicio de Nutrición y Dietética para la actividad Física y el Deporte (SND) nació en 2010 en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche con el objetivo de ofrecer un asesoramiento dietético-nutricional integral y personalizado a toda aquella persona que necesitara mejorar su alimentación y recibir información fidedigna sobre este campo. Debido a la amplia formación académica de sus integrantes en este campo, así como su relación con el mundo científico-académico y su actualización constante, permitió ofrecer un servicio puntero sustentado en el trabajo basado en la evidencia. En el año 2016, el SND se conformó como empresa spin-off en el campus científico-empresarial de la UMH bajo el nombre de NUTRIEVIDENCE SND S.L.