RESOLUCIÓN PROGRAMA AYUDAS ICAR 2023

por | Oct 27, 2023 | Noticias

La Comisión de Evaluación de Centro Internacional para la Investigación del Envejecimiento, Fundación de la Comunidad Valenciana (ICAR), conforme a los criterios establecidos en la Convocatoria 2023 PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO DE LA FUNDACIÓN ICAR en concurrencia competitiva, ha resuelto proceder a la adjudicación de ayudas por valor global de 1.000.000€.

Conforme a los criterios de evaluación de la convocatoria, la relación de solicitudes seleccionadas para la concesión de la ayuda es la que figura en el siguiente enlace.

Relación de solicitudes a las que se concede la ayuda “PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO DE LA FUNDACIÓN ICAR, Convocatoria 2023”

Se han seleccionado un total de 37 solicitudes de las 63 recibidas de las siguientes entidades:

Universidad de Alicante Universidad Miguel Hernández de Elche Instituto de Neurociencias Otras Universidades Fundaciones de Investigación Empresas
16 20 12 4 9 2

Para cada una de las solicitudes seleccionadas se especifica la entidad solicitante, el acrónimo y título del proyecto propuesto y el importe de la ayuda concedida.

De la información que obra en poder de la Fundación se desprende que los beneficiarios de las ayudas concedidas cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a las mismas.

Aquellos proyectos que, conforme a la normativa vigente, impliquen la participación de persona, utilización de muestras biológicas humanas o datos de carácter personal, la experimentación animal y con agentes biológicos, la utilización de organismo genéticamente modificados, deberán contar con informe favorable de la Comisión de Ética de la entidad solicitante, de forma previa a la formalización de la ayuda, siendo esta condición indispensable para su formalización. Dicho informe deberá ser remitido a ICAR con carácter previo al pago de la ayuda, a la dirección de correo electrónico: info@icarfundacion.com

Los informes referidos al Seguimiento y Justificación de la Ayuda concedida, conforme al punto 10 de la convocatoria, deberán ser remitidos  a ICAR a la misma dirección de correo electrónico antes indicada, conforme a los modelos que ICAR publicará en su página Web.

En los próximos días se comunicará a cada IP de los proyectos presentados la inclusión o no de su proyecto entre los seleccionados para la concesión de la ayuda, indicándose en su caso la documentación necesaria para la formalización de la ayuda.