SIMPOSIO INICIATIVA LEVI

por | Nov 28, 2023 | Noticias

FUNDACIÓN ICAR: SIMPOSIO ENVEJECIMIENTO ACTIVO, DIETA SOSTENIBLE Y CALIDAD DE VIDA EN MUJERES MAYORES CON ESCRELORIS MÚLTIPLE

Organizado junto con Grupo Investigación Proyecto LEVI de la Universidad de Alicante.

El pasado 17 de noviembre ICAR organizó, junto con el Grupo de Investigación Proyecto LEVI de la Universidad de Alicante, el Simposio sobre Envejecimiento Activo, Dieta Sostenible y Calidad de Vida, destinado a promover la salud y bienestar de las mujeres mayores que viven con Esclerosis Múltiple, en el contexto del envejecimiento activo y saludable. Esta afección neurológica crónica presenta desafíos únicos en la población de mujeres mayores, que a menudo se enfrentan a la doble carga del envejecimiento y la EM.

Se trato de un evento dual, presencial y online, que contó con un total de 12 ponentes nacionales e internacionales referentes en investigación multidisciplinar y cuidados en personas mayores en enfermería, nutrición, ciencias químicas, psicología, psicoterapia, etc.

ICAR, en colaboración con la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, apoya económicamente la Iniciativa LEVI, cuyo objetivo es evaluar como un programa de intervención multidisciplinar, que combina el ejercicio físico supervisado y la nutrición basada en la Dieta Mediterránea Sostenible (DMS), influye en la salud y el bienestar de mujeres mayores con Esclerosis Múltiple (EM) en el contexto de envejecimiento activo y saludable.

+ info: https://www.leviiniciativa.es

Sobre Iniciativa LEVI

El grupo de investigación del Proyecto LEVI es un equipo multidisciplinario que reúne a investigadores de renombre en las áreas de ciencias de la salud y el deporte, con un enfoque específico en el envejecimiento. Este grupo se caracteriza por su diversidad y se compone principalmente de miembros de diversas instituciones, incluyendo la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Universidad de Almería (UAL), la Universidad de Rzeszów en Polonia, y la Universidad de Turku en Finlandia.

El líder de este grupo es el Dr. Alejandro Martínez Rodríguez, Profesor Titular del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, de la Universidad de Alicante; con una sólida formación en Ciencias de la Actividad Física y Nutrición Humana y Dietética.

En conjunto, este equipo trabaja en una amplia gama de disciplinas y proyectos de investigación relacionados con el envejecimiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de una dieta sostenible, ejercicio físico, y otros enfoques interdisciplinarios. Su labor representa un esfuerzo significativo para abordar los desafíos que enfrenta esta creciente población y promover su bienestar.